IBERFRUTA-MUERZA, S.A. es una organización comprometida con la mejora continua del control medioambiental. Siguiendo con las directrices marcadas en nuestra política de Medio Ambiente, tenemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma ISO 14001:2015, por lo que nos comprometemos a prevenir la contaminación y proteger el Medio Ambiente a través de unas directrices y objetivos marcados en la gestión ambiental de la empresa.
En relación con el desempeño ambiental de las actividades de IBERFRUTA-MUERZA, S.A., en el año 2023 cabe señalar los siguientes puntos:
– Los resultados de la calidad del agua de depuración vertida se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables.
– El consumo de agua para proceso productivo se ha mantenido por debajo del límite establecido en la autorización que dispone la organización. Se está cooperando con el CNTA en un programa de caracterización del agua de proceso para poder reutilizar el agua y por ello ahorrar y reducir nuestra huella hídrica.
– Se ha continuado reduciendo la huella de carbono y este último ha sido en un 32% – se han sustituido carretillas diésel por eléctricas para emitir menos contaminantes, por ello se ha reducido la compra de gasoil un 33%
En Azagra (Navarra), a 20 de febrero de 2024